En esta semana, en la clase de música hemos realizado una sesión de baile y expresión corporal.
Para realizar esta actividad la seño de música repartió diferentes instrumentos de percusión como un tambor, unas castañuelas, un triángulo etc. Una vez repartidos los diferentes instrumentos, se realizó una dinamica en la que los alumnos tenian que seguir el ritmo de una pequeña canción. Todos debian coordinarse para hacer sonar los instrumentos a la vez y que suene en armonia.
Primero se les presentó un ritmo a los alumnos desde la pizarra, por medio de ilustraciones y posteriormente intentamos recrearla. Despues de un par de veces de prueba, la maestra iba sacando a un alumno para que vaya cambiando una parte de los ritmos y que los demás lo añadan a al ritmo original.
El propósito de la actividad, era motivar a los alumnos y potenciar la habilidad ritmica. El movimiento rítmico ayuda al niño a tomar conciencia y hacerse dueño de su cuerpo, como instrumento musical y de expresión, proporcionándole una mayor agilidad psicológica que le ayudará al afianzamiento de la personalidad y a una mejor adaptación al medio socio-cultural.
Comentarios
Publicar un comentario