Esta entrada quisiera dedicarla para hablar o dar a conocer sobre mi experiencia vivida anteriormente en las practicas y como la espero en esta nuevo curso.
Desde pequeños, todos tenemos cosas en mente sobre lo que queremos ''ser de mayor'', y yo desde que estaba en Primaria tenia preferia hacia la docencia, ya que siempre he tenido hermanos pequeños y me gustaba ayudarles a hacer los deberes o cualquier cosa.
Esto tambien se vió influenciado por parte del colegio en el que estaba, puesto que se realizaban unas actividades extraescolares en las que los alumnos de la ESO, eran los ''profesores'' en estas actividades que se realizaban por la tarde para alumnos del cole mas pequeños. Tenia el nombre de Siempremar, y eran unas actividades con una base religiosa, pero siendo sincero a mi lo que me gustaba era la acción en si de sentirme util y saber que podia ayudar a estos niños, por medio de las explicaciones o echandoles una mano en la actividad que se planteara esa tarde. Es por cosas como estas por las que decidí enfocar mi vida profesional en la docencia, dado que desde siempre me ha encantado la experiencia y lo gratificante que me resultaba.
La incorporación al período de practicas de este año, de momento me esta encantando, ya que he tenido la suerte de repetir el centro en el que realicé las prácticas el curso pasado. El reencuentro con las maestras y alumnos ha sido muy gratificante ya que, aunque con mascarillas, se puede apreciar la felicidad en sus caras, cuya felicidad era mutua.
De este modo, espero muchas cosas buenas y disfrutar estas ultimas prácticas de la carrera, y en un futuro ser como los docentes que tengo como refentes.
Comentarios
Publicar un comentario